Menú Principal
1 de Agosto de 2019

Sename Magallanes inaugura nuevo programa de protección en Puerto Natales

El proyecto se preocupará de casos de maltrato y abuso sexual infantil grave y será ejecutado por el organismo colaborador Corporación Opción.

magallanes-02_01-08-2019

En la comuna de Puerto Natales se llevó a cabo la inauguración del programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave (PRM) CEPIJ. La ceremonia se realizó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabian Mella; el director regional del Sename, Mario Miranda; Milagros Nehgme, directora ejecutiva de Corporación Opción y profesionales representantes de la red de infancia de la provincia.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Leiva, indicó que “iniciativas como esta representan el tremendo esfuerzo que está haciendo el Gobierno por un cambio radical en materia de infancia, y este proyecto significará concretamente que más niños y niñas de nuestra región estén protegidos en sus derechos”.

En tanto, el director regional del Sename en Magallanes, Mario Miranda, detalló que “son 40 niños o niñas (plazas) las que atenderá el programa, que estará conformado por dos duplas sicosociales, atención jurídica y personal de soporte administrativo, quienes se encontrarán de manera permanente en Puerto Natales”.

“Esta es una localidad en la que queremos aportar, buscamos que este programa sea exitoso en la protección de los derechos de niños y niñas, de manera que las situaciones graves que han vivido no se vuelvan a repetir nunca más”, dijo, por su parte, la directora ejecutiva de Corporación Opción, Milagros Nehgme, quien también destacó a Sename como “visionario” por dar autonomía a los proyectos CEPIJ.

El PRM CEPIJ es un programa de intervención psicoterapéutica y social orientado a generar procesos de reparación del daño en niños, niñas y adolescentes que han sufrido maltrato físico o psicológico grave constitutivo de delito y/o agresión sexual infantil.