Menú Principal
1 de Agosto de 2019

Adolescentes privados de libertad participan en taller de prevención de violencia en el pololeo de Sernameg

Se espera repetir la iniciativa con quienes se encuentran en internación provisoria y régimen semicerrado en el centro de justicia juvenil de Antofagasta.

En el marco del trabajo intersectorial que se está llevando a cabo entre el Sename y diversas instituciones públicas, se desarrolló en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Antofagasta un taller de prevención de violencia en el pololeo a cargo de profesionales del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), ejecutado por el Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial de la Universidad Católica del Norte (CIAP-UCN).

La iniciativa, encabezada por la directora regional de Sernameg, Claudia Meneses y la directora del centro de justicia juvenil, Bianca Matamoros, contó con la participación de ocho jóvenes (siete hombres y una mujer) que se encuentran cumpliendo sanción privativa de libertad, y se enmarcó en identificar diferentes formas de ejercer la violencia en la pareja y sensibilizar sobre encontrar formas no violentas de resolución de conflictos.

En el taller se entregaron herramientas preventivas y de autoconocimiento a los asistentes, las que permitieron generar instancias de reflexión sobre las circunstancias en las que se genera la violencia de pareja y, en especial, contra las mujeres.

Se proyecta que durante el mes de agosto se sigan desarrollando talleres sobre esta temática junto a distintas instituciones y organizaciones, dirigidos a adolescentes y jóvenes que se encuentran en internación provisoria o cumpliendo sanción en régimen semicerrado.

antofagasta-02_01-08-2019