Menú Principal
31 de Julio de 2019

Jóvenes de la Residencia Familiar de Coyhaique participan de actividades recreativas en vacaciones invernales

Entre estas se destacan las visitas educativas al museo regional y el Parque Nacional Queulat.

aysen-05_31-07-2019

En el marco del período de vacaciones de invierno de los adolescentes que se encuentran en la Residencia Familiar (RF) de Coyhaique, se llevaron a cabo diversos cursos y talleres que promueven el interés por la cultura, el deporte y la vida al aire libre.

En su visita al Museo Regional de Aysén, planificada en conjunto con el programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Cecrea (Centros de Creación), los beneficiados pudieron conocer la colección de la Municipalidad de Coyhaique y la exposición de arqueología, entre otras temáticas de la exhibición. Asimismo, participaron de un taller de manualidades y fotografía, junto con entrevistarse con la directora del Cecrea en Aysén, Juanita Mardones.

Por otra parte, la residencia organizó un paseo al Parque Nacional Queulat, instancia que tuvo como propósito la conexión con la naturaleza y conocer los parajes más bellos de la región. Luego de una charla con los guardabosques sobre el cuidado del medio ambiente, prosiguieron en lancha hasta los pies del ventisquero colgante. Durante el viaje se realizaron distintas paradas en lugares como Cascada de La Virgen, Lago Las Torres, Mirador Río Cisnes y el Salto el Cóndor. “Ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora conocer estos lugares”, manifestaron los jóvenes.

El tour finalizó en un restaurant de Villa Mañihuales, donde los participantes compartieron y descansaron de la travesía. Cabe destacar que uno de los adolescentes hizo una ruta de 47 kilómetros en bicicleta hasta la entrada de esta villa, en compañía de su tutor.

aysen-06_31-07-2019 aysen-03_31-07-2019 aysen-02_31-07-2019 aysen-04_31-07-2019