Menú Principal
29 de Julio de 2019

Diversos panoramas de vacaciones de invierno vivieron niños y jóvenes de centros de protección en la Región Metropolitana

Entre las actividades se destacan conciertos culturales, talleres de tecnología, salidas educativas e instancias de recreación.RM-01_29-07-2019

Niños, niñas y adolescentes de centros de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región Metropolitana disfrutaron de novedosas actividades en sus vacaciones invernales. Diversas instituciones, centros culturales, museos y espacios públicos abrieron sus puertas para favorecer con el descanso y la recreación.

Carla Leal, directora regional Metropolitana del Sename, felicitó la gestión de los centros para realizar una variada oferta en vacaciones: en que “los niños y jóvenes lo pasaron muy bien durante el periodo de descanso; seguiremos trabajando en garantizar, promover y facilitar estas en los centros de protección de la región”.

Los más pequeños de Casa Nacional del Niño disfrutaron de un concierto ilustrado donde se narró la vida de Claudio Arrau, además de salidas recreativas al parque de trampolines Summit Chile, lugar donde participaron en actividades de salto, piscina de esponja y trampolines de pared. Entre otros espacios de recreación también se realizaron visitas al Museo Violeta Parra y juegos al aire libre en el Parque Inés de Suárez.

RM-04_29-07-2019

Las niñas del centro de protección Galvarino realizaron salidas recreativas a la playa de Pichilemu y los niños disfrutaron de paseos al aire libre en Los Molles, lugares donde se realizaron talleres educativos para aprender sobre nuestra geografía y naturaleza. También disfrutaron del Festival de los Autitos, el evento más grande de Latinoamérica de autos miniatura, go karts, vehículos clásicos y videojuegos.

Por último, jóvenes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Pudahuel participaron activamente del taller “Yo Programo”, a cargo de la academia School of Tech, instancia donde recibieron conocimientos básicos de este lenguaje para el desarrollo de sus habilidades digitales, iniciativa que se suma a los talleres de la escuela de verano y clases de natación en la piscina temperada de la Municipalidad de Pudahuel , salidas al centro cultural Cerro Blanco, de Recoleta, obras de teatro en el Centro Cultural de Lo Prado y un recorrido educativo por el Buin Zoo.

RM-05_29-07-2019