Menú Principal
25 de Julio de 2019

Niños y niñas de la red Sename Coquimbo conocieron el Parque Nacional Fray Jorge

La instancia fue posible gracias al convenio firmado entre el servicio y Conaf el 2 de octubre del año pasado, el cual permite que niños, niñas y adolescentes accedan de forma gratuita a áreas protegidas.  

Coquimbo-02_25-07-2019

Por los senderos del Parque Nacional Fray Jorge, niños, niñas y adolescentes del Programa de Prevención Focalizada (PPF) Las Compañías pasearon y disfrutaron de una sana actividad ecológica, donde pudieron conocer la flora y fauna del lugar y compartir un picnic al aire libre.

Actividades como estas representan un derecho fundamental: el de vivir en un ambiente limpio y sano. En este sentido, Verónica Zárate, directora regional del Sename Coquimbo, indicó que “lo que buscamos en este convenio con Conaf es el ejercicio de derechos de niños, niñas y adolescentes a través del disfrute de espacios públicos, como son las reservas nacionales. Agradecemos a la institución por esta maravillosa oportunidad”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, director regional de Conaf, afirmó que “nos produce una felicidad enorme darles esta oportunidad a los niños de la red Sename de conocer reservas medioambientales y educarlos respecto al medioambiente; además, con estas actividades contribuimos a una de las principales tareas solicitadas por el Presidente Piñera”.

Esta no es la primera vez que ambos organismos realizan actividades en conjunto, ya que en junio realizaron actividades de forestación en Los Vilos y en diciembre del año pasado visitaron el Monumento Natural de Pichasca. Durante este segundo semestre serán cerca de 400 niños y familias de distintos programas de la red que podrán disfrutar y acercarse a más espacios naturales dela Región de Coquimbo.

Coquimbo-03_25-07-2019