Menú Principal
25 de Julio de 2019

Adolescentes del Cread Arica inauguran huerto eco amigable educativo en sus dependencias

La iniciativa es parte del proyecto de hermoseamiento de este centro de protección, donde ya cuentan con un nuevo espacio creativo y de esparcimiento.

Arica-04_25-07-2019

Con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil y el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Pablo González, se dio a conocer el “huerto eco amigable educativo”, remozado espacio didáctico del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arica, donde los jóvenes pueden conectarse directamente en un espacio familiar y amigable entre sus pares y educadores.

En la ocasión se desarrolló una actividad liderada por los mismos beneficiados, quienes expusieron las diferentes especies de plantas al interior del huerto, además de presentar sus trabajos correspondientes al taller de pintura en cerámica.

Arica-05_25-07-2019

Para el director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González, “este tipo de instancias demuestran su compromiso, autogestión, trabajo y aprendizaje al generar un espacio de esparcimiento que los beneficia directamente; estas actitudes son justamente las que nos motivan como servicio”, sostuvo.

Con motivo de realizar diversos trabajos con el medio ambiente, los adolescentes han dispuesto distintas actividades entorno al huerto eco amigable para trabajar nuevos aprendizajes como el compostaje, el uso de plantas medicinales y técnicas de plantación, entre otros, iniciativas que favorecen nuevos conocimientos y la sana convivencia con el ecosistema.

Arica-03_25-07-2019

Arica-02_25-07-2019