Menú Principal
24 de Julio de 2019

Trigésima versión del Temporal Internacional de Teatro llegó a niñas y niños de la red Sename en Los Lagos

La iniciativa se basa en el montaje exclusivo de obras que participan del reconocido festival teatral y que están dirigidas especialmente a público infantojuvenil.

los-lagos-02_24-07-2019

En estas vacaciones de invierno más de 200 niñas, niños y adolescentes de programas ambulatorios y residenciales de la red Sename en la Región de Los Lagos, han disfrutado de parte de las obras de la XXX versión de los Temporales Internacionales de Teatro, ejecutada por la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La instancia es un montaje exclusivo para niñas y niños de la red, con obras del festival que están dirigidas hacia el público infantil y adolescente. Las presentaciones fueron montadas en las ciudades de Puerto Varas y Osorno, también gracias a la colaboración de ambos municipios que dispusieron de los espacios adecuados.

En Puerto Varas, un centenar de niñas y niños disfrutaron de la fábula familiar “La Ola Peligrosa”, de la compañía Descolgados Teatro, que narra la historia de un pequeño pez y sus amigos del mar que deben hacer frente a la contaminación de su hábitat. Asimismo, en Osorno, niños de programas de la red rieron e interactuaron con los artistas que presentaron la obra “Ser famosa, famosa”, de la compañía Azul Teatro, que narra las aventuras de una niña que aspira a ser famosa, pero no tiene claro cómo lograrlo. En ambas presentaciones los asistentes disfrutaron y manifestaron sus expectativas de una próxima oportunidad de vivir el teatro.

los-lagos-03_24-07-2019

La directora regional del Sename, Lilian Peña, indicó que “esta es una alianza que busca generar espacios para que los niños, niñas y adolescentes puedan tener un acceso preferente a espacios de cultura en todas sus representaciones. En esta ocasión contamos con dos obras vistas por más de 200 niños que quedaron felices, por lo que invitamos a otras instituciones para ir generando este tipo de alianzas en beneficio de la infancia y adolescencia vulnerada”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, Marcelo Utreras, director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, evaluó positivamente la experiencia: “El impacto que las artes escénicas causan en los niños no solo posibilitan aprendizajes significativos, sino que además generan motivación para asistir a nuevos espectáculos. Es perfectamente posible que esta vivencia permita que ese niño, años más tarde convertido en joven, regrese a ver teatro, por lo que agradecemos la disposición del Servicio Nacional de Menores para concretar esta iniciativa”, afirmó Utreras.