Menú Principal
24 de Julio de 2019

Jóvenes de justicia juvenil exponen sus obras artísticas en el Centro Cultural de Talca

Los trabajos son confeccionados en talleres de pintura impartidos al interior del recinto donde los adolescentes se encuentran cumpliendo sanción.

maule-02_24-07-2019

En dependencias del Centro Cultural Municipal de Talca se inauguró la exposición “Sueños de Esperanza”, con la presencia de Germán Verdugo, seremi de Justicia y Derechos Humanos y Ana Cecilia Retamal, directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename). Las obras fueron realizadas por jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de la capital del Maule, gracias a un taller de pintura que incentiva y potencia la creatividad, además de entregar una alternativa laboral una vez que hayan cumplido su sentencia.

La directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal, celebró la instancia señalando que “los trabajos en exposición son el fruto de talleres artísticos que buscan fomentar sus habilidades. En este sentido, relucen una serie de sentimientos y deseos de crear belleza a través de sus ideas; invitamos a toda la comunidad talquina a visitar la muestra”, indicó la directora.

Por su parte, Felipe Acevedo, profesor y tallerista de arte del centro de justicia juvenil, comentó que “al principio ni siquiera sabían cómo tomar un pincel, y cuando luego se dan cuenta de que pueden hacer una forma y expresar algo vuelven a sentirse como niños, se olvidan un poco de que están privados de libertad. Me he encontrado con jóvenes que ya cumplieron sus sanciones y que trabajan y viven de la artesanía enseñada en los centros”, aseguró Acevedo.

Los trabajos estarán en exposición desde el 23 de julio hasta el 9 de agosto en el Centro Cultural Municipal de Talca, ubicado en 1 Oriente, 2 y 3 Sur #920.

maule-03_24-07-2019