Menú Principal
15 de Julio de 2019

Profesionales fueron capacitados por Sename para enfrentar conductas suicidas en niños y adolescentes

La jornada de formación estuvo dirigida a equipos de organismos colaboradores de la Región Metropolitana.

rmgroup-000

Más de 90 profesionales de los Programas de Reparación de Maltrato y Abuso Sexual infantil (PRM) de la Región Metropolitana fueron capacitados para comprender y abordar conductas suicidas en niños y adolescentes de la red Sename, además de trabajar en los componentes necesarios para la prevención y reacción eficiente e inmediata en caso de presentarse un evento de esta naturaleza.

En la instancia, la doctora y psiquiatra infanto juvenil del equipo de Asesorías Clinicas, Gabriela Pineda, ahondó en tratar los factores de riesgo y estrategias protectoras de abordaje. Los equipos de programas de reparación de maltrato plantearon sus inquietudes, realizaron ejercicios grupales y practicaron la aplicación de metodologías.

Para la directora regional Metropolitana del Sename, Carla Leal, esta iniciativa apunta a la prevención e invita a gestionar las redes: “La salud mental de niños y adolescentes es un ámbito en el cual estamos trabajando permanentemente; con esta capacitación apuntamos a fortalecer los conocimientos y entregar herramientas para abordar de la mejor forma posible los casos”, comentó.

Por su parte, Susana Zuñiga, coordinadora del equipo de Asesorías Clínicas de Sename, destacó que “estas acciones son parte de las coordinaciones permanentes con los organismos colaboradores en materia de salud mental de niños, niñas y adolescentes que han sufrido vulneraciones de derechos”.