Menú Principal
15 de julio de 2019

Más de 100 familias vulnerables serán beneficiadas gracias a convenio entre el Sename Coquimbo y Fosis

Los participantes de las iniciativas podrán fortalecer sus núcleos familiares, insertarse en el mercado laboral y generar algún emprendimiento.

mrcoquimb-0002

Con el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coquimbo realizaron un convenio en el que se presentaron tres proyectos: Programa Acción, Yo Trabajo Jóvenes y Yo Emprendo Básico, los cuales irán en directo beneficio de jóvenes pertenecientes a la red Sename y sus respectivas familias. A través de estos apoyos se fortalecerá la vida en familia, además de mejorar las capacidades y competencias de los jóvenes para insertarse en el mercado laboral, incentivando el emprendimiento.

Clara García es de la comuna de Coquimbo y será una de las participantes del programa Acción: “Participar en este programa es muy necesario para nosotros, ya que somos personas de escasos recursos y se nos está dando la oportunidad de fortalecer la familia; estoy muy contenta de haber sido seleccionada entre tantas personas”, sostuvo una de las beneficiadas.

Respecto de la intervención, la directora regional de Fosis, Loreto Molina, señaló que “vamos a trabajar con tres programas de nuestra oferta regular con 110 familias de la red Sename, grupo que es prioritario para el Presidente Piñera; sabemos que las bases para mejorar día a día nuestro país está en los niños, y por eso queremos complementar la labor que hace Sename”.

En tanto, para la directora regional del servicio, Verónica Zárate, “esto demuestra que el trabajo intersectorial puede mejorar las condiciones de niños, niñas y sus familias; el convenio es fundamental y, en este caso, Fosis ha respondido con creces a este llamado”.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, recalcó que “esta instancia responde a un mandato y directriz del Gobierno para mejorar la vida de los niños, niñas y familias más vulnerables de la región”.

Programas de intervención

El programa Acción, busca desarrollar un proceso de acompañamiento y apoyo psicosocial para fortalecer habilidades y mejorar las condiciones del ambiente familiar.

El programa Yo Trabajo Jóvenes, los apoyará para desarrollar sus competencias y habilidades de empleabilidad e insertarse al mercado laboral. Por último, Yo Emprendo Básico mejorará las condiciones de vida de los participantes a través del fortalecimiento de iniciativas económicas independientes.

La inversión supera los 111 millones de pesos para una cobertura de 110 familias, de las cuales 60 participarán en Acción, 30 en Yo Trabajo Jóvenes y 20 en Yo Emprendo Básico.