Menú Principal
12 de julio de 2019

Jóvenes de justicia juvenil fueron destacados por su apoyo a Teletón Antofagasta

Directivos de la institución ofrecieron un desayuno de agradecimiento para los adolescentes que participan de un taller de mueblería en el centro administrado por Sename.

ant-teleton-00002

Una iniciativa inédita a nivel nacional se está desarrollando en el centro de justicia juvenil de Antofagasta, gracias a la cual, desde 2015, se han entregado una serie de ayudas técnicas a niños y niñas de la Fundación Teletón, las que son confeccionadas por jóvenes privados de libertad en el taller de mueblería del recinto. En este contexto, luego de realizar la entrega de este equipamiento en el mes de mayo, se desarrolló un desayuno para mostrar a los jóvenes la importancia del trabajo que realizan y de qué manera este impacta en los niños, sus familias y los profesionales de Teletón.

Con la presencia del director del Instituto Teletón Antofagasta, Bruno Camaggi; la directora regional del Sename, María Inés Verdugo; la directora regional (s) de Senadis, Ximena Arancibia y la directora del centro de justicia juvenil, Bianca Matamoros, se presentó un video a modo de agradecimiento que muestra cómo los implementos manufacturados son utilizados por los niños y niñas de la Teletón.

“Agradecemos a los jóvenes por ser artífices de esta colaboración, esta ayuda favorece la rehabilitación y el trabajo que hace el instituto con niños que enfrentan algún grado de discapacidad. Gracias por el trabajo y aporte que hacen a la sociedad”, manifestó la directora regional del Sename.

Por su parte, el director de Teletón Antofagasta indicó que “en la región atendemos a más de 1.000 pacientes, la mayoría de escasos recursos. Este es un tremendo apoyo, ya que gran parte de los implementos desarrollados por los jóvenes se han ido a las casas de los niños, y eso ha mejorado directamente su calidad de vida y la de sus familias”, sostuvo Bruno Camaggi.

Asimismo, se proyectó la firma de un convenio entre ambas instituciones que permita mantener el trabajo desarrollado, para así vincular con la comunidad a los jóvenes que cumplen sanción a través del voluntariado, y que niños y niñas del instituto Teletón se beneficien de un trabajo realizado con esfuerzo y compromiso.