Menú Principal
11 de Julio de 2019

Sename Antofagasta y Defensoría implementan mejoras para jóvenes privados de libertad

Junto al equipo directivo del centro de justicia juvenil se realizó la socialización de las medidas para favorecer sus procesos de reinserción social.

Como una forma de vincular a los actores más relevantes del proceso de reinserción de los jóvenes que privados de libertad, se llevó a cabo la presentación del nuevo plan de funcionamiento 2019 del centro de justicia juvenil de Antofagasta a la defensora regional, Loreto Flores, el cual contempla diversas mejoras para favorecer la reinserción social de quienes se encuentran cumpliendo sanción.

Dentro de las principales innovaciones se destaca la reestructuración de las rutinas, la implementación del trabajo conjunto de las unidades técnicas y administrativas y el trabajo de vinculación con la comunidad, en el que se han desarrollado prácticas inéditas a nivel nacional como el convenio con Teletón.

La directora regional del Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, indicó que “hacía falta un cambio, un ejemplo claro de eso son las rutinas diarias que se modificaron, lo que ha permitido bajar considerablemente los eventos críticos. Tenemos confianza en que este plan permitirá mejorar las intervenciones y, con ello, la reinserción de los jóvenes”, afirmó.

Por su parte, la defensora regional reconoció que “es favorable que el servicio se haya dado el tiempo de invitarnos a conocer este plan de trabajo. Ya habíamos notado algunas de las mejoras que son propicias para el trabajo de intervención”.

Finalmente, se determinó la realización de reuniones periódicas que permitan trabajar las estrategias en beneficio de adolescentes y jóvenes que han infringido la ley.