Menú Principal
11 de Julio de 2019

Adolescentes del Cread Arica son beneficiados con operativo oftalmológico

La intervención asistencial realizada por el Servicio de Salud Arica tuvo como objetivo la atención especializada de niños y jóvenes de la red Sename.

En dependencias del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arica, se llevó a cabo una serie de operativos de salud visual destinados a niños y adolescentes que residen en este centro. En la instancia, un equipo compuesto de tecnólogos médicos en oftalmología examinó a 35 jóvenes de la residencia.

El objetivo del operativo es entregar una atención en salud de forma integral, gracias a un convenio colaborativo entre Sename y el Servicio de Salud Arica, en el cual, además, durante los próximos días se incluirán exámenes dentales, extracciones, tapaduras e higiene bucal.

Karin Basualdo, gestora intersectorial de Salud, comentó que “estas iniciativas nacen para que la salud de niños y jóvenes de la red sea una prioridad en la región; además de esto, se les impartirán charlas informativas en la detección temprana de enfermedades de transmisión sexual”.

Por su parte, el director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González, afirmó que “esto viene a reflejar el compromiso no solo del servicio, sino que de todo el Gobierno del Presidente Piñera. Hacer efectivos estos convenios confirma que es muy valorable el trabajo que realiza el Servicio de Salud, como actor fundamental en los procesos que hoy lleva a cabo nuestro servicio”, sostuvo González.

Los operativos en centros de administración directa y organismos colaboradores del Sename se seguirán ampliando, para así proporcionar una buena salud visual e integral a todos los niños, niñas y adolescentes de la red.