Menú Principal
11 de Julio de 2019

Adolescentes del centro de justicia juvenil de Talca disfrutaron de intervención con el Injuv

La actividad estuvo enmarcada en el convenio de colaboración que sostienen ambas instituciones.

mauuu-00000102

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) realizó una intervención social en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca, donde una veintena de jóvenes cambiaron su look gracias a un grupo de peluqueras voluntarias.

La iniciativa busca seguir potenciando el trabajo realizado entre ambas instituciones, y de esta forma acercar la oferta del Injuv para favorecer la reinserción social de quienes se encuentran privados de libertad.

María Paz Del Valle, directora regional del instituto, destacó que la iniciativa busca aportar en la reinserción social: “Como institución estamos preocupados de llegar a todos los jóvenes, de todas las clases sociales y sectores. Es por ello que organizamos esta intervención, para aportar en su reinserción social, lo que en definitiva es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera: enfocar nuestros esfuerzos para ir en ayuda de los que más lo necesitan”, afirmó Del Valle.

En tanto, Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename Maule, expresó que “esta actividad es una ganancia para nuestro servicio, especialmente para las necesidades de los jóvenes. Con esta iniciativa se reafirma el compromiso de trabajo que hay entre ambas instituciones, y si bien este corte de pelo para algunos puede ser una banalidad, para los beneficiados es realmente significativo”, sostuvo la directora.