Menú Principal
9 de Julio de 2019

Gran variedad de talleres educativos y recreativos realizan jóvenes en Residencia Familiar de Coyhaique

Las iniciativas promueven hábitos de estudio, interés por el deporte y la apreciación cinematográfica y musical, entre otros valores.

escala-000002

En dependencias de la Residencia Familiar de Coyhaique se están llevando a cabo diversos talleres para los adolescentes, con el propósito de favorecer los procesos de reparación a sus derechos vulnerados. Entre estas instancias se encuentran talleres de reforzamiento educativo, deportivos, ciclos de cine, de apreciación musical y de cocina, por nombrar algunos.

escala-000003

El reforzamiento educativo promueve, específicamente, los hábitos de estudio y la exploración de intereses, favoreciendo el rendimiento escolar de los jóvenes. Asimismo, los talleres deportivos potencian estilos de vida saludable y el adecuado uso del ocio y el tiempo libre. En la primera clase del Taller de Escalada, impartido por Alianza Training, se trabajó en destrezas motoras, coordinación y equilibrio, además de técnicas de escalada correspondientes al agarre y caída. Por último, se reflexionó sobre el razonamiento moral, resolución de conflictos, autonomía y empatía.

escala-000004

En los ciclos de cine se realiza la elección y votación de películas, además de una labor de imaginería y lenguaje creativo a supuestas situaciones, lo que genera un espacio lúdico de recreación y entretención. A su vez, los talleres de apreciación musical (a cargo del grupo “Cementerio de Alerces”) buscan que los jóvenes se familiaricen con distintos instrumentos, tales como guitarra, bajo y percusión, con el propósito de que a través de su apreciación disfruten de la música y las artes en general.

Por último, el primero de los talleres de cocina se inició con la explicación y revisión en conjunto de una receta, para la posterior preparación de los ingredientes según sus respectivas medidas. Estas y otras actividades favorecen sus procesos reparatorios y de resignificación de vulneraciones sufridas por los adolescentes, preparándolos, además, para una futura vida independiente.