Menú Principal
8 de Julio de 2019

Jóvenes del Centro Semicerrado de Antofagasta disfrutaron con grupo de hip-hop

Letras con contenido y un mensaje de respeto y esfuerzo fue la experiencia que vivieron con el show de la banda God in the Streets.

sing-00002

Una jornada diferente vivieron 17 jóvenes que cumplen sanción en el Centro Semicerrado de Antofagasta (CSC), quienes recibieron en sus dependencias a la agrupación God in the Streets. Canto, baile gracias y un mensaje cargado de energía positiva en el que, a través del arte urbano, en especial del sonido del hip-hop, los beneficiados lograron emocionarse y compartir un momento de sana diversión.

sing-00003

La directora regional de Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, se mostró “contenta por la visita de esta banda, porque cantan con letras llenas de esperanza y, a través de sus propias experiencias, entregan un mensaje positivo a los adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción”.

sing-00004

Por su parte, la directora del centro, Bianca Matamoros, destacó que “a través de los relatos y experiencias de vida del grupo, los jóvenes se pudieron sensibilizar en relación a que los cambios son posibles, además de acercarse y vincularse con la comunidad”.

La actividad contó con la participación de representantes de God in the Streets provenientes de Bolivia, junto a miembros de las ciudades de Santiago y Antofagasta. Esta es una agrupación presente en diversas ciudades del mundo, cuyo propósito es entregar soluciones a las problemáticas sociales a través de charlas y festivales, usando el arte urbano y el hip-hop como principales herramientas.