Menú Principal
5 de Julio de 2019

Convenio entre Sename y Servicio de Salud Biobío prioriza atención de niños y niñas de la red

Uno de los objetivos de la iniciativa es la prevención, permitiendo resguardar la continuidad de sus controles y tratamientos.

fir-biobio-00002

Con la firma de un convenio entre el Servicio de Salud Biobío y el Servicio Nacional de Menores (Sename), se sigue avanzando en el trabajo colaborativo que vienen realizando ambas instituciones desde el año 2014, donde se ha priorizado la atención de niños, niñas y adolescentes en residencias de protección de la red Sename en la provincia del Biobío.

fir-biobio-00003

La directora regional del Sename, Ximena Morgan, comentó que “en una primera etapa priorizamos la atención de niños que se encuentran en residencias, y ahora establecemos mecanismos formales para garantizar que ambos equipos, Salud y Sename, conozcan sus antecedentes médicos y sepan quienes están en programas ambulatorios y residenciales de la red. Esto permitirá garantizar la continuidad de sus controles y tratamientos hasta alcanzar un nivel óptimo de bienestar”, detalló la directora.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, señaló que “la firma de este convenio nos permite, además, asesorar técnicamente en materia de salud a los equipos profesionales y técnicos de la red de protección y justicia juvenil del Sename, entre otros temas que van en directo beneficio de niños y adolescentes”.