Menú Principal
3 de Julio de 2019

Niños del Cread Nuevo Amanecer presenciaron eclipse solar

Gracias a la gestión del seremi de Justicia y Derechos Humanos y la directora del Sename Biobío, los beneficiados recibieron lentes y recomendaciones para ver de manera segura el fenómeno astronómico.

eclip-0002

Una gran recepción tuvo el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos y la directora regional del Sename, Ximena Morgan, por parte de los niños del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Nuevo Amanecer, al recibir los anteojos especiales para el eclipse y las respectivas recomendaciones de hacerlo de manera segura.

“Conseguimos lentes certificados para todos los niños de este centro. Además, una enfermera entregó recomendaciones para que pudieran observar de manera responsable el evento; lo importante es que estaban contentos y disfrutaron del momento”, señaló Sergio Vallejos.

Por su parte, la directora regional del Sename destacó la actividad como una forma de inclusión: “Sin duda, esta también es una instancia de restitución de la educación, donde se fomenta el compartir e interactuar con el resto de la sociedad en torno a un evento mundial. Será algo impactante que los marcará en sus vidas y que apreciarán por siempre”, sostuvo Ximena Morgan.