Menú Principal
2 de Julio de 2019

Sename participó en mesa interinstitucional de infancia liderada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta

En la instancia se dio a conocer el trabajo desarrollado por la administración provisional del servicio en la residencia Amor y Vida, además de las distintas gestiones realizadas en materia de infancia vulnerada.  

La directora regional del Sename en Antofagasta, María Inés Verdugo, participó en la cuarta sesión de la Mesa Técnica Interinstitucional, liderada por la Corte de Apelaciones y que tiene por objetivo generar accionas que vayan en directo beneficio de los niños, niñas y adolescentes que son parte de la red Sename en la región.

En la actividad, encabezada por la ministra encargada de la reforma de familia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Jasna Pavlic, se abordaron temáticas relativas a las residencias de la región, programas ambulatorios y coordinaciones con los diversos actores del intersector. De la instancia participaron el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara; la presidenta del Tribunal de Familia de Antofagasta, Daniela Juliá y la supervisora del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección, María José Moya, además de jueces y magistrados de Calama, Tocopilla, María Elena, Mejillones y Taltal.

De forma paralela, la directora regional del Sename dio cuenta de las gestiones y mejoras en la residencia Amor y Vida, además de informar que la residencia Tierra de Niños, en Calama, también será administrada por Sename: “Estamos realizando un trabajo serio en estas dos residencias, en las cuales hemos detectado falencias que afectaron su normal funcionamiento. El servicio, a través de esta administración provisional, continuará garantizando el bienestar y atención de los niños y niñas de Antofagasta y Calama, así como también el respeto de los derechos laborales de los trabajadores de dichos centros”, sostuvo María Inés Verdugo.