Menú Principal
2 de Julio de 2019

Niños y niñas de la orquesta clásica del Sename realizaron su primera presentación

El conjunto mostró su talento para la Fundación Pro Desarrollo del Maule.

orque-00002

Luego de meses de ensayo práctico y teórico, se llevó a cabo la primera presentación musical de la orquesta clásica infanto juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename). En la instancia, tres niñas y un niño deslumbraron al público en una actividad de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, institución artífice en la creación de la agrupación junto al Programa de Maltrato Grave Kumelkan (PRM).

orque-00003

Los temas interpretados por la orquesta fueron “La canción francesa”, “Hace mucho tiempo”, “Estrellita” y la “Tía Rhody”, melodías que sacaron efusivos aplausos de los asistentes. Su siguiente actuación para la comunidad talquina será a finales de julio, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM).

Carlos Díaz, director de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, comentó que “como institución estamos felices por la iniciativa y por contribuir en la restitución de derechos de niños y niñas de la región; en base a esto, hemos querido aportar con cinco guitarras acústicas para que quienes estén interesados puedan aprender”.

Por su parte, Silvana Manríquez, directora del PRM Kumelkan, expresó que “el año pasado nos llegó esta tremenda bendición, que es poder contar con una orquesta compuesta por más de 30 niños y niñas que atendemos en el programa. Es una tremenda oportunidad para ellos, por lo que desde el equipo agradecemos a la fundación y al Sename, por hacer realidad este hermoso sueño”, concluyó Manríquez.