Menú Principal
1 de Julio de 2019

Programa Servicio en Beneficio de la Comunidad donó implementos deportivos a niños de Teletón en Iquique

María Teresa Osorio, directora regional del Sename Tarapacá, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que participaron en esta instancia.

teleton-00002

Seis rampas para la práctica del deporte paralímpico del lanzamiento de bochas donaron jóvenes que cumplen sanción en el programa de Servicio en Beneficio de la Comunidad (SBC) del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), a los niños de la Teletón en Iquique.

teleton-00003

Los implementos deportivos fueron altamente valorados por el entrenador y profesor de educación física de la Teletón, Eduardo Huaiquin, quien explicó que “el beneficio directo que tendrán los niños y niñas con las rampas es que cada uno podrá tener la suya. Esto significa que la podrán llevar a sus casas para practicar, porque nosotros tenemos sólo un día de entrenamiento de una hora y media. También ahora podrán colocarle sus nombres, pintarlas y decorarlas”, aseguró.

Para la directora regional del Sename, María Teresa Osorio, “el trabajo colaborativo entre la fundación Teletón y el programa SBC, permite que nuestros jóvenes logren el reconocimiento de habilidades y la utilización de éstas, a través de acciones que favorecen la reparación del daño causado a través de la ejecución del servicio comunitario”. Asimismo, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que participaron en esta instancia: “Cada jornada es significativa y favorece el reconocimiento de sus capacidades, permitiendo colaborar en la ardua tarea de la inclusión”, destacó.

Por su parte, el director de Teletón Iquique, Dr. Julio Volenski, indicó que “los jóvenes han podido realizar de un modo muy completo y cumpliendo con los estándares que se requieren para la práctica de este deporte paralímpico como las bochas. Estamos hablando de una inclusión real que les da oportunidades a los niños, tanto del Sename como de la Teletón, de trabajar por objetivos comunes como son la inclusión por discapacidad y la inclusión social; en el fondo, estamos en la misma tarea de trabajos colaborativos”, explicó Volenski.