Menú Principal
1 de julio de 2019

Niños y jóvenes del Cread Arica recibieron donación del Instituto Nacional del Deporte

Más de cinco millones de pesos fueron destinados para la realización de talleres deportivos.

En dependencias del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arica, se dieron cita el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil; el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante; el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Renato Beyzaga, y el director regional del Sename, Pablo González, con motivo de realizar una entrega simbólica de casi seis millones de pesos a los niños, niñas y adolescentes de este centro de protección para realizar talleres deportivos.

La iniciativa contempla una escuela deportiva de mountain bike, denominada “Aprendiendo en 2 Ruedas”, la cual busca generar que los beneficiarios logren los conocimientos y destrezas básicas para la práctica del ciclismo de montaña.

El proyecto, consistente en tres horas semanales durante cuatro meses y cuya ejecución se basa en la compra de bicicletas mountain bike, toldos protectores solares, mochilas de hidratación y linternas led, tiene el propósito de beneficiar la salud de niños, niñas y adolescentes por medio de la actividad física, además de crear autoestima, valoración progresiva de sus propias características personales y fortalezas. Todo ello con el fin de favorecer una imagen positiva de sí mismos, junto al desarrollo de su identidad y autonomía.

El director regional del IND, Renato Beyzaga, indicó que “es potente poder llegar con esta actividad a los niños, ya que lo mejor para sacarlos de su rutina es el deporte; esto nos insta a seguir generando proyectos para instituciones como el Servicio Nacional de Menores”, afirmó.”

Por su parte, Pablo González, director regional del Sename Arica y Parinacota, destacó que este tipo de iniciativas demuestran que los niños y niñas están primeros en la fila. “Con esto se ve en terreno el mandato del Presidente Piñera, ya que estos casi seis millones de pesos servirán para la restitución de derechos de niños y jóvenes a través del deporte, la auto valencia deportiva y el compañerismo. Todo gracias al trabajo mancomunado entre los servicios de Gobierno, para demostrar así que la prioridad es la infancia y adolescencia”, expresó González.

La instancia, que busca generar espacios donde los beneficiados puedan desarrollar sus capacidades cognitivas, deportivas y de compañerismo, tendrá una duración de cuatro meses, iniciándose a mediados de julio.