Menú Principal
27 de Junio de 2019

Joven de la red Sename Maule resultó ganador en concurso comunal contra el bullying

Un registro audiovisual de su autoría fue lo que lo llevó a quedarse con el primer lugar de la competencia.

Por segundo año consecutivo se realizó en Talca el concurso “Vive en paz, sin bullying y sin violencia”, organizado por el Colegio de Periodistas en alianza con el Departamento de Administración Educacional Municipal (DAEM). La iniciativa recibió un centenar de trabajos, de los cuales fueron 33 premiados; entre ellos, tres adolescentes de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) que cursan sus estudios en el Liceo Aula de Esperanza, llevándose uno de ellos el primer lugar comunal.

El concurso estuvo abierto para estudiantes de quinto básico hasta cuarto medio, provenientes de todos los establecimientos educacionales públicos de la comuna en las categorías de fotografía y video, con producciones cuyo mensaje principal se refiriera al bullying y la sana convivencia escolar.

Gustavo Almendras, presidente del Consejo Regional del Colegio de Periodistas, comentó que “la idea es motivar y sensibilizar a los estudiantes sobre la violencia al interior de los establecimientos educacionales, además de aportar para que el flagelo del bullying pueda ser erradicado. Con una mirada de sensibilización, hemos querido hacer este concurso para que los mismos estudiantes sean embajadores de que sí se puede cambiar la cultura de la violencia al interior de las salas de clase”, sostuvo Almendras.

Guillermo Durán (18), quien es atendido por un programa de justicia juvenil del Sename, realizó un registro audiovisual con una canción de rap de su autoría: “Decidí postular porque me gusta expresarme sobre la realidad, justo los profesores me dieron esta oportunidad y pude expresar lo que sentía; más que ganar, quería participar, y estoy muy agradecido porque valió la pena el esfuerzo”, expresó el joven.

Por su parte, Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename, destacó que “el premio obtenido es fruto de la constancia por mejorar cada día, y también por el acompañamiento desde el Liceo Aula de Esperanza y los equipos de la red Sename. En ese sentido, estoy feliz por el logro y por el ejemplo que deja Guillermo”, concluyó.