Menú Principal
24 de Junio de 2019

Niños y jóvenes de la red Sename disputaron campeonato de fútbol en Talca

La iniciativa busca poner en práctica valores como la tolerancia a la frustración y resiliencia frente a la adversidad.

fut-00002

Con la finalidad de impulsar la actividad física y favorecer el vínculo de los niños y adolescentes que atiende el Programa Especializado de Calle (PEC) José Adúnate, en Talca, se realizó el primer campeonato de futbolito de este organismo colaborador del Sename.

La actividad contó con la participación de 11 jóvenes en situación de calle, quienes con la conformación de los respectivos equipos comenzaron a disfrutar del fútbol y, al mismo tiempo, a poner en práctica valores como resiliencia frente a la adversidad y tolerancia a la frustración.

Matilde Acuña, directora del PEC, comentó que “el campeonato se llevó a cabo considerando las motivaciones e intereses de los niños, quienes ven en estas instancias una posibilidad para salir del contexto en el que se encuentran inmersos. Por ello es que estamos en un plan piloto que resultó satisfactoriamente para ser implementado, más adelante, con otros proyectos”, sostuvo Acuña.

En tanto, Juan Lara, coordinador de la Unidad de Protección de Derechos del Sename Maule, agregó que “el trabajo realizado por el equipo del PEC favorece la adherencia de niños y jóvenes a sus planes de trabajo, lo que quedó de manifiesto con una amplia participación”.

Al finalizar el encuentro todos los participantes recibieron sus respectivas medallas y un trofeo por el compromiso y comportamiento durante el campeonato.