Menú Principal
24 de Junio de 2019

Jóvenes del Centro de Internación Provisoria San Bernardo exponen en Feria de las Raíces

La actividad contó con el apoyo pedagógico del Museo Nacional de Historia Natural y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

rmmus-00002

La Feria de las Raíces es una instancia pedagógica y socio recreativa, en la cual los jóvenes del centro de justicia juvenil de San Bernardo participaron activamente en la muestra de artesanía, baile, gastronomía y cultura de los pueblos ancestrales. Durante el evento el Museo Nacional de Historia Natural realizó una muestra de material donde se puedo ver artesanía, vasijas y réplicas de vestigios arqueológicos. Además, funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) presentaron material bibliográfico y audiovisual de pueblos originarios.

rmmus-00003

Miguel Ángel González, director del recinto, destacó la importancia del trabajo en red: “Gracias al aporte de diversas instituciones y organizaciones es posible desarrollar hoy esta iniciativa valiosa para los jóvenes, donde han podido presentar sus trabajos y adquirir otros conocimientos que refuerzan sus procesos académicos”, comentó.

“Durante un mes hemos estudiado la unidad de pueblos originarios y hoy exponen sus trabajos; con esfuerzo han realizado maquetas, afiches y ornamentación alusiva al cambio de estación y nuestras tradiciones”, agregó Marisol Ulloa, directora de la escuela que funciona al interior del centro.

La feria se desarrolló con el apoyo del CEIA Gladys Lazo, proyecto Ágora de la Fundación Tierra Esperanza y el programa de Apoyo Socioeducativo (ASE). Además, se realizó una muestra folklórica de bailes tradicionales y una degustación gastronómica apoyada por los alumnos técnicos en Gastronomía del Centro de Formación Técnica ENAC.