Menú Principal
21 de Junio de 2019

Capacitación de Chile Crece Contigo refuerza coordinación con equipos de profesionales de la red Sename O’Higgins

La jornada convocó a programas ambulatorios, especialmente a quienes atienden a niños y niñas en reparación de maltrato.

act-oh-00002

Con éxito culminó una capacitación a equipos de programas ambulatorios y residencias de protección de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) en O’Higgins, a cargo de Chile Crece Contigo, para fortalecer la coordinación entre ambas instituciones.

act-oh-00003

La directora regional (s) del servicio, Bernarda Bolbarán, quien participó y resolvió dudas al respecto, indicó que “es prioridad generar estas instancias de capacitación, ya que se deben fortalecer las instancias intersectoriales. Se pudieron responder consultas y facilitar algunas acciones que entorpecen los procesos de intervención, por lo que nos deja satisfechos la convocatoria e interés de los equipos de la red Sename”, aseguró.

Por su parte, la encargada regional del Chile Crece Contigo, Denisse Orellana, señaló que el principal objetivo de esta jornada es “coordinar y articular el subsistema con la red ambulatoria del Sename para fortalecer el intersector, lo que se enmarca con el trabajo que se inició en el 2018 con grupos priorizados, como lo son los niños y niñas de la red del servicio”.

“También queremos intencionar el trabajo con todos los programas de la red, lo que nos permitirá fortalecer la entrega de prestaciones a cada uno de los niños y niñas, dado que esto es de acceso universal”, destacó la profesional.

Entre los asistentes, el psicólogo del Programa de Intervención Breve (PIB) Graneros, Sergio González, manifestó que “fue muy enriquecedora la capacitación, porque aclaramos muchas dudas sobre el funcionamiento del Chile Crece. Como programa, hay una profesional que es la encargada de generar las instancias de coordinación, pero no sabía cómo se generaba, pese a que asiste a las mesas y tienen una retroalimentación constante; esto fortalecerá el trabajo que se ha desarrollado hasta el momento”, concluyó.