Menú Principal
17 de Junio de 2019

Sename Tarapacá invirtió nuevos recursos en proyectos de emergencia para residencia de protección

Dependiente de la fundación Niño y Patria, en el hogar permanecen 32 niños y jóvenes actualmente.

6060-002

Considerando que el cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes es una acción prioritaria y permanente, el Servicio Nacional de Menores (Sename) Tarapacá inauguró en la residencia proteccional masculina “Teniente Hernán Merino Correa” un proyecto de emergencia, consistente en la instalación y certificación de servicios de electricidad, gas y obras sanitarias.

En el espacio, dependiente de la fundación Niño y Patria y organismo colaborador del Sename donde actualmente permanecen 32 niños y jóvenes, se invirtieron más de 30 millones de pesos desde fondos sectoriales provenientes del Estado, a través de un proyecto concursable.

La directora regional del servicio, María Teresa Osorio, explicó que la intervención tiene por objetivo “dar seguridad más seguridad a una residencia que, debido a su antigüedad y cantidad de usuarios, debía contar con instalaciones eléctricas más seguras y eficientes en cuanto al ahorro de energía, además de renovar las cañerías de distribución de gas y mejorar el sistema de agua dentro del recinto”.

Claudia Jiménez, directora de la residencia, agradeció las obras financiadas con el proyecto: “Dimos cuenta de la necesidad de cambiar las canalizaciones y conductores de electricidad de todo el recinto, tener un 50 % más de agua en caso de emergencia con un estanque renovado y con más capacidad, y cambiar las cañerías de gas licuado, pensando en los sismos que se registran en la ciudad y que podían generar fugas por roturas”, aseguró.

Por su parte, Fernando Canales, seremi de Justicia y Derechos Humanos, dijo sentirse satisfecho “del trabajo coordinado y efectivo que lleva a cabo el Sename en Tarapacá con sus organismos colaboradores, el cual va en directo beneficio de la infancia y adolescencia vulnerada. Ahora la residencia es más segura gracias a este proyecto, y así también seguimos cumpliendo con poner a los niños primero”, expresó.

De la ceremonia también participaron Natalia Araya y Sandra Bustamante, representantes del Poder Judicial.

Finalmente, la directora regional del Sename instó a seguir postulando a estos proyectos, revitalizando así el llamado de la directora nacional del Sename, Susana Tonda, de entregar toda la ayuda posible procurando siempre mejorar los espacios para la acogida, comodidad e intervención de los niños, niñas y adolescentes.