Menú Principal
17 de Junio de 2019

Niños de residencias de protección del Biobío desarrollan habilidades artísticas

Esto gracias al convenio con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, firmado en diciembre del 2018, que ha permitido desarrollar un trabajo colaborativo que ya está dando sus primeros frutos.

batucadas-0002

Con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, y la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Roberta Lama, se llevó a cabo la primera muestra de talentos (música y teatro) de niños y niñas que viven en residencias del Sename en la Región del Biobío.

batucadas-0003

“Dadas las nuevas políticas de infancia y en el marco del acuerdo nacional, el Sename Biobío ha estado trabajando para generar alianzas con instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles. Con estas acciones en conjunto mejoramos la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado”, comentó Sergio Vallejos.

batucadas-0004

Para Roberta Lama, ver las presentaciones de teatro y batucadas de niñas y niños “es emocionante y hace pensar que se debe continuar trabajando colaborativamente, para así aportar a los cambios que se necesitan. Nos motiva realizar estas actividades, ya que uno de sus roles es contactarnos con las necesidades del medio; necesitamos trabajar con aquellos que tienen necesidades y ponemos los talentos de la universidad a disposición de la comunidad”, sostuvo la vicerrectora de la UCSC.

batucadas-0005

Finalmente, Ximena Morgan, directora regional del Sename, destacó que este es el primer fruto del convenio firmado en diciembre de 2018 con la casa de estudios: “La universidad comprendió de forma excelente el sentido de este convenio, por lo que queremos invitar a otros actores públicos y privados a sumarse a esta forma de ver, de entender e intervenir con la infancia vulnerada en sus derechos. Se necesita de todos, cada uno desde su experticia, para avanzar en la restitución de los derechos vulnerados de niños y niñas”, afirmó la autoridad.