Menú Principal
14 de Junio de 2019

Sename Antofagasta firmó convenio con la Contraloría Regional para ejecutar Programa de Apoyo al Cumplimiento

Esta instancia entrega herramientas metodológicas y orientación para que los servicios analicen sus problemas, las causas de los mismos y planteen un plan de trabajo con el que puedan superar las debilidades detectadas en los procesos de fiscalización.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Contraloría Regional de Antofagasta firmaron un convenio de colaboración para ejecutar el Programa de Apoyo al Cumplimiento, el cual compromete a ambas instituciones implementar acciones que les permitirán analizar la información relevante que emane de sus procesos de fiscalización, detectar problemas centrales y/o transversales e identificar las causas y riesgos asociados, para luego colaborar en el desarrollo de un plan operativo de trabajo orientado a subsanar y/o disminuir el efecto consecuente derivado de los problemas advertidos.

La directora regional del servicio, María Inés Verdugo, explicó que “nuestro objetivo siempre es trabajar de manera conjunta; si nuestra área está relacionada a infancia y justicia juvenil debemos cumplir con la mayor responsabilidad, por esto nuestra alianza con la Contraloría es fundamental”.

Por su parte, Héctor Ramos, contralor regional (s), destacó que “agradecemos a Sename que haya aceptado colaborar con esta instancia, ya que es un servicio importante y, a la vez, muy sensible. Sumarse a este programa tiene una serie de beneficios para optimizar sus procesos internos, además de entregarles apoyo con el acceso a sistemas informáticos de la Contraloría para contribuir a la gestión de personal, vehículos y documentos, entre otros”, aseguró.