Menú Principal
14 de Junio de 2019

Manipuladoras de alimentos se capacitaron para elaborar las mejores recetas a niños y adolescentes

Un total de 22 manipuladoras de residencias en la Región de Los Lagos se dieron cita con el chef Carlo von Mühlenbrock, para perfeccionarse en diferentes técnicas de preparación del salmón chileno.

lla-00002

Salmón en diferentes formatos será el desafío culinario que tendrán por delante manipuladoras de alimentos de las 17 residencias colaboradoras del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de Los Lagos. Esto porque, a partir de ahora, la nutritiva proteína pasa formalmente a ser parte de la dieta mensual para los más de 400 niños y jóvenes que residen en estos hogares.

lla-00003

El acuerdo suscrito entre Mowi y el Sename compromete a la salmonera de origen noruego a entregar la cantidad de kilos correspondiente a una ración mensual por cada niño residente. Este convenio público-privado otorga, a través de un importante subsidio, un alimento de alto valor nutricional que por su alto costo no siempre es asequible a todo el mundo.

De esta manera, el reconocido chef Carlo von Mühlenbrock asumió el desafío de capacitar a más de una veintena de manipuladoras sobre el punto justo de preparación del salmón, acompañándolo de diversas formas que lo hagan siempre atractivo al paladar de niñas y niños.

La directora regional del Sename Los Lagos, Lilian Peña, valoró los alcances del convenio con la empresa salmonera, señalando que “comprometimos que las manipuladoras de alimentos fueran capacitadas por chefs especialistas en el trabajo del salmón; este convenio muestra que es posible la colaboración público-privada para abordar la protección de la infancia y adolescencia de nuestra región”.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, indicó que, a diferencia de otros similares, este acuerdo ha sido más formal al comprometer la cantidad y periodicidad de la entrega del producto, agregando que “es un orgullo que sea Carlo von Mühlenbrock el instructor para las manipuladoras; felicito a Mowi por toda la cooperación que está entregando al Sename y a los niños de la región, a través de este alimento tan saludable”, sostuvo.

Finalmente, Fernando Villarroel, gerente general de la salmonera, afirmó que “en Mowi estamos orgullosos de aportar con todos los beneficios del salmón para mejorar la alimentación de niños y jóvenes de la red del Servicio Nacional de Menores”.