Menú Principal
14 de Junio de 2019

Niños y niñas conmemoraron Día Internacional Contra el Trabajo Infantil

La instancia se llevó a cabo en una escuela rural del Valle de Azapa, donde participaron autoridades y se reunieron más de 400 estudiantes.

dest-000011

Hasta la Escuela España, ubicada en el valle de Azapa, Región de Arica y Parinacota, llegaron diversas autoridades regionales con motivo de conmemorar el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, junto a más de 400 niños y jóvenes que disfrutaron con juegos inflables, payasos y un show artístico llamado a proteger la infancia y adolescencia de la región.

En la actividad encabezada por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, se realizó una firma de compromiso de las autoridades presentes con el fin de avanzar progresivamente en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

“Estamos avanzando en esta materia junto a una mesa de trabajo compuesta por entidades públicas y privadas, con quienes pretendemos lograr la erradicación del trabajo infantil, además de tomar un compromiso como Gobierno para que en los próximos años erradiquemos este flagelo que aún existe en nuestro país”, comentó el seremi.

Para Pablo González, director regional del Sename Arica y Parinacota y miembro del Comité de la Erradicación del Trabajo Infantil y Cuidado del Adolescente Trabajador, erradicar estos actos corresponde a una tarea de todos: “El Presidente Piñera lo ha dicho desde su primer día de Gobierno: los niños son primeros en la fila, y esto se ve expresado en este tipo de actividades, donde se reúnen más de 400 niños y niñas para conmemorar el día contra el trabajo infantil”, sostuvo González.