Menú Principal
12 de Junio de 2019

Gran asistencia a conferencia sobre familias de acogida  

 

La actividad fue organizada por el Movimiento Acogida y Sename Biobío.

movac-0002

Con el objetivo de promover nuevas estrategias en el cuidado alternativo de niños y niñas se realizó en la ciudad de Los Ángeles una conferencia sobre familias de acogida, a la que asistieron miembros del Movimiento Acogida, compuesto por organizaciones no gubernamentales, organismos colaboradores y diversas iglesias cristianas de la Provincia del Biobío.

El encuentro fue encabezado por la directora regional del Sename, Ximena Morgan, quien valoró positivamente la alianza: “Este trabajo conjunto busca promover e impulsar el levantamiento de nuevas familias que tomen el desafío de cuidar, de manera temporal, a niños y niñas cuyos derechos han sido vulnerados”, sostuvo.

La exposición principal estuvo a cargo de la psicóloga clínica infantil Nicole Charney, especialista en el modelo Theraplay, destacó la coordinadora del Programa FAE Biobío-Ñuble, Ingrid Araya: “Los asistentes también conocieron experiencias de familias que ya han acogido a un niño o niña, motivándolos a participar y postular. Finalmente, como programa dimos a conocer los requisitos y acciones para sumarse a la iniciativa de entregar protección a quien lo necesita”, precisó la coordinadora.

Esta es la tercera conferencia llevada a cabo por el Movimiento Acogida en colaboración con Sename, lo que ha permitido formar una importante red territorial compuesta por familias, iglesias, organizaciones no gubernamentales, programas de familias de acogida y organismos colaboradores. El movimiento se encuentra actualmente en funcionamiento en las regiones Metropolitana, Biobío y próximamente en Valparaíso.