Menú Principal
7 de Junio de 2019

Se realizó jornada de trabajo entre el Sename Ñuble y Organismos Colaboradores Acreditados

La iniciativa permite aunar esfuerzos entre el servicio y los 36 proyectos de protección de derechos de la región, permitiendo levantar, desde las bases, las necesidades de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

reu-nub-00002

La dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Ñuble, en su ánimo de trabajar en conjunto con la red de proyectos ejecutados por sus Organismos Colaboradores Acreditados (OCA), llevó a cabo una jornada de trabajo con el objetivo de realizar un levantamiento de la oferta programática actual y adecuarla a las necesidades de niños, niñas y adolescentes en la región.

reu-nub-00003

La actividad se realizó en el auditorio de la Universidad del Biobío, Chillán, sede la Castilla, con apoyo del Centro de Intervención e Investigación Social de la Escuela de Trabajo Social (CIISETS), donde concurrieron representantes de los 36 proyectos de protección de derechos de la región.

La instancia marca un hito en el desarrollo de acciones colaborativas entre el Sename y sus Organismos Colabores Acreditados (OCA), en la medida que permite levantar, desde las bases, las necesidades de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos. En este aspecto, el trabajo mancomunado entre los distintos actores que participan en los procesos de intervención es clave para lograr los resultados esperados.

De acuerdo a lo señalado por la directora regional del Sename Ñuble, Carolina Tapia, “hemos tenido una jornada trabajo muy significativa, ya que permitirá aunar esfuerzos con la red de organismos colaboradores en pos de contar con una oferta programática que se adecúe a las necesidades territoriales; esto impacta en la calidad de la atención que le brindamos a niños, niñas y adolescentes de las distintas comunas que componen la nueva Región de Ñuble”, afirmó la directora.