Menú Principal
31 de Mayo de 2019

Jóvenes que infringieron la ley trabajan su reinserción social a través del arte  

 

En el Centro Cultural de San Pedro de la Paz se presentará una exposición de máscaras y trabajos realizados por adolescentes que cumplen sanción.

bi-000002

Con una emotiva ceremonia de apertura, se dio inicio en el Centro Cultural de San Pedro de la Paz a la Exposición de Máscaras realizadas por jóvenes insertos en el Programa de Libertad Asistida Especial (PLE), ejecutado por Fundación DEM, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores.

Para Ximena Morgan, directora regional del Sename Biobío, “estas son instancias valiosas donde los adolescentes pueden desarrollar habilidades artísticas de forma estructurada, ya que este es un trabajo planificado que busca ciertos objetivos, De esta forma se buscan espacios para la reflexión en los procesos creativos, que así entiendan la responsabilidad de sus actos y cómo pueden enmendarlos”, destacó la directora.

Por su parte, Carmen Gloria Aguayo, delegada del PLE de Fundación DEM, señaló que “inventamos este formato de taller que todos hacen de manera voluntaria; muchos de ellos se motivaron al entender el sentido de la actividad, que es reconocerse y reflexionar en qué deben mejorar y así no reincidir, además de ser reconocidos por sus logros”.