Menú Principal
30 de Mayo de 2019

Bienes Nacionales entregó terreno a Corporación María ayuda  

Más de tres mil metros cuadrados fueron otorgados a esta institución colaboradora del Sename para desarrollar proyecto preventivo en Antofagasta.    

hc-0000002

De manos de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, los directivos de la Corporación de Beneficencia Maria Ayuda, organismo colaborador del Sename, recibieron la concesión por cinco años de un terreno fiscal ubicado en las inmediaciones de la Residencia Bárbara Kast (perteneciente a María Ayuda), en el que se espera impulsar un proyecto de prevención y promoción de habilidades parentales.

hc-0000003

Junto a la subsecretaria Bravo, los seremis de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara y de Bienes Nacionales, Omar Farías, acompañados por la directora de la Residencia Bárbara Kast, Paola Ferreira, realizaron un recorrido para conocer en detalle los alcances del proyecto, el cual busca prevenir situaciones de vulneración de niños y niñas para evitar que lleguen al sistema residencial.

“Como Bienes Nacionales estamos haciendo entrega de más de tres mil metros cuadrados de terreno, que se convertirá en un aporte muy significativo para poder desarrollar un relacionamiento positivo entre padres y niños que presenten dificultades. Estamos contentos de entregar este terreno fiscal perteneciente a todos los chilenos, pero que hoy es de los niños y niñas más vulnerables de la Región de Antofagasta”, sostuvo Alejandra Bravo.

Por su parte, la directora de la residencia señaló que “este terreno que se nos está entregando en comodato por cinco años, irá en la línea de pensar y trabajar un espacio de intervención serio y comprometido. Sabemos que con la ayuda del Gobierno y los distintos actores le podremos dar vida a este proyecto”, aseguró Paola Ferreira.

Finalmente, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, destacó que “como ministerio de Justicia y en nombre del Sename agradecemos a Bienes Nacionales por esta anhelada solicitud de terreno fiscal, para así seguir haciendo esta labor con la Fundación María Ayuda. Como nos ha mandatado el Presidente Piñera, estamos trabajando con los distintos ministerios para poner en el corazón del Gobierno a niños y niñas que han sido vulnerados en sus derechos”, concluyó.