Menú Principal
29 de Mayo de 2019

Operativo de salud visual visita centros del Sename en la Región Metropolitana

La iniciativa ha atendido integralmente a niños y jóvenes en centros de administración directa y residencias colaboradoras.

oc-00002

La coordinación entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y Ópticas Schilling, ha permitido que se lleven a cabo diversos operativos de salud visual en la Región Metropolitana. El equipo compuesto por tecnólogos médicos oftalmólogos, recorrió los centros de protección Galvarino y Casa Nacional del Niño, además de residencias colaboradoras y el Centro de Internación Provisora (CIP) San Joaquín.

La directora regional Metropolitana del Sename, Carla Leal, agradeció el aporte: “Estamos felices por esta contribución, tenemos grandes desafíos por delante y para ello necesitamos el apoyo del mundo público y privado, más aún en el área de la salud”, comentó.

Por su parte, Max Shilling, gerente general de Ópticas Shilling agregó que “en Sename hemos atendido diversos centros, aportando a la salud visual en forma profesional y oportuna. De esta forma, los niños y jóvenes beneficiados podrán desarrollar en plenitud sus actividades sociales y educativas, fundamentales para un desarrollo integral”, afirmó.

Durante el operativo realizado en el CIP San Joaquín, fueron atendidos más de 20 jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción. El operativo consideró una evaluación completa y la entrega de anteojos para quienes lo requieran. María Loreto Moscoso, directora del centro, valoró que “esta atención oftalmológica nos permite cumplir oportunamente con la evaluación visual de los jóvenes, quienes tuvieron una buena recepción y disposición a participar en los controles”.

Los operativos en centros de la red Sename se seguirán ampliando constantemente, para así seguir con el propósito de entregar una buena salud visual e integral a los niños, niñas y adolescentes que lo requieran.