Menú Principal
28 de Mayo de 2019

Conaf y Sename realizaron jornada de reforestación en residencia de Los Vilos

La actividad forma parte de las acciones del convenio de colaboración firmado por ambas instituciones en 2018.

corp-0000111

Hasta la provincia del Choapa se trasladaron autoridades de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Coquimbo, acompañados por la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, con el propósito de reforestar el frontis y patio trasero de la residencia Laura Vicuña, de Los Vilos.

corp-00002

Sobre la actividad, realizada en el marco del convenio que ambas instituciones firmaron en octubre de 2018, la seremi comentó que “es de gran relevancia que dos servicios públicos realicen un convenio para mejorar las condiciones de vida y habitabilidad de niños y niñas. No sólo se trata de mejorar su entorno, sino que además de enseñarles cómo cuidar nuestro medio ambiente, nuestra flora y fauna”, explicó Alejandra Valdovinos.

corp-0000113

Por su parte, la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, se mostró contenta por los avances obtenidos a través del convenio firmado con Conaf, argumentando que “ahora vemos cómo los niños disfrutan de plantar árboles. La residencia se va hermoseando y tendrán un espacio más verde para compartir y conectarse con la naturaleza”, puntualizó.

En la jornada también estuvo presente el jefe provincial de Conaf Choapa, Jorge Luis Silva, quien señaló que “debemos enseñar a los niños a valorar lo que tienen, a cuidar los recursos naturales; desde ese punto de vista, esta es una oportunidad para provocar ese cambio que se requiere más que nunca en nuestra región”.

Durante la actividad, niños y niñas de la residencia hicieron gala de sus talentos, presentando diversos números artísticos que fueron aplaudidos por las autoridades.

Cabe destacar que estas jornadas de reforestación continuarán en las residencias San José, Divina Providencia y Niño y Patria de la ciudad de Ovalle.