Menú Principal
27 de Mayo de 2019

Sename Tarapacá participó del Día del Patrimonio Cultural con obras de jóvenes del centro de justicia juvenil  

La muestra, denominada “Paraíso de Colores”, incluyó obras realizadas por adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción.

tar-00000002

Una excelente acogida por parte del público tuvo la exposición de obras presentadas por el centro de justicia juvenil Iquique, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), exhibidas en la explanada de los tribunales de justicia en el Día del Patrimonio Cultural.

tar-00000003

Así lo manifestó la directora regional del servicio, María Teresa Osorio, quien dijo que esta es la segunda vez que se monta la exposición Paraíso de Colores: “Para nosotros es muy importante destacar el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que participan en los talleres socioeducativos. Gracias a la presidenta de la Corte de Apelaciones, Marilyn Fredes, quien nos invitó por segunda vez a mostrar los trabajos de jóvenes que cumplen sanción”, sostuvo Osorio.

tar-00000004

La instancia incluyó obras realizadas por adolescentes que cumplen sanciones privativas de libertad y que son producto de talleres de manualidades y carpintería que realizan diariamente, como parte de la rutina para su reinserción social y laboral.

César Soto, uno de los visitantes, se mostró sorprendido por la calidad de la muestra. “Encuentro maravilloso lo que están haciendo, es un gran logro para ellos. Son obras que seguro requieren de paciencia y ganas, porque se nota que le entregaron amor a su trabajo”, afirmó.