Menú Principal
27 de Mayo de 2019

Jóvenes privados de libertad entregaron implementación de apoyo a niños de la Teletón en Antofagasta

Desde el 2015 se está llevando a cabo esta iniciativa que da valor al trabajo desarrollado por los adolescentes en talleres socioeducativos.

kinant-00002

Como parte de un convenio que lleva cuatro años de trabajo conjunto, adolescentes del centro de justicia juvenil Antofagasta confeccionaron una serie de implementos de apoyo técnico para ser donados a la Fundación Teletón. La actividad, realizada a través del taller de mueblería impartido al interior del recinto, tiene por objetivo favorecer su reinserción social y laboral, además de desarrollar valores como la empatía y el esfuerzo, demostrando que pueden generar acciones positivas que van en directo beneficio de quienes más lo necesitan.

kinant-00003

Diez son los jóvenes que participaron de la instancia, en la que se han entregado sillas con escotaduras, camastros, barras paralelas y galvanos de madera, todos implementos que apoyan el trabajo kinesiológico que realiza Teletón.

En este sentido, la directora regional del Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, indicó que “el servicio desarrolla una importante labor en la reeducación de jóvenes que han infringido la ley; en este caso, el aporte es el trabajo desarrollado en el taller de mueblería, donde han demostrado con convicción y esfuerzo sus ganas de ayudar a los más necesitados”.

Por su parte, el director de Teletón Antofagasta, Bruno Camaggi, dijo estar “contento y agradecido porque ya llevamos cuatro años con esta iniciativa. Queremos pensar que esta es una manera de “rehabilitar rehabilitándote”, ya que estos son jóvenes que, dentro de su proceso de reinserción social, están fabricando elementos que son utilizados por los tratantes de Teletón, dándole un sentido doble a la rehabilitación”, sostuvo.

“Estas iniciativas nos llenan de orgullo, ya que a través del Sename estamos aportando con una causa tan importante. Este es un trabajo que se realiza hace varios años, donde los jóvenes desarrollan acciones positivas tanto para ellos mismos como para los niños de la Teletón”, expresó el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara.

Desde el 2015 se está llevando a cabo esta iniciativa que busca promover la reinserción social y laboral de jóvenes privados de libertad, contribuyendo desde su trabajo a la rehabilitación de los niños y niñas de la Teletón.