Menú Principal
24 de Mayo de 2019

Jóvenes que cumplen sanción expondrán obras artísticas en el Día del Patrimonio Cultural

La muestra es el resultado de los talleres de manualidades y carpintería que se imparten en el centro de justicia juvenil del Sename Tarapacá.

patri-00002

En el marco del Día de Patrimonio Cultural que se celebrará este domingo 26 de mayo, en la explanada del Centro de Justicia de Iquique se presentará la exposición “Paraíso de Colores”, que reúne obras realizadas por jóvenes que cumplen sanción privativa de libertad en el centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La muestra es el resultado de los talleres de manualidades y carpintería que se imparten en el recinto, iniciativa que incluye una variada gama de técnicas. “Los trabajos forman parte de los talleres socioeducativos impartidos por los funcionarios, los cuales tienen por objetivo brindar una oferta programática de carácter formativo, que facilite oportunidades de interacción y reinserción social de los jóvenes atendidos”, indicó la directora regional Sename, María Teresa Osorio.

La instancia forma parte de una invitación de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Marilyn Fredes, quien será la encargada de guiar los recorridos por los tribunales de justicia. Asimismo, habrá obras de teatro, presentación de grupos folclóricos y de caninos desde Gendarmería de Chile.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que la exposición ‘Paraíso de Colores’ se presenta en el tribunal de alzada, gracias a la invitación de la ministra Fredes.

La muestra estará abierta al público en el sector del Tribunal de Familia entre las 10.00 y 14.00 horas.