Menú Principal
23 de Mayo de 2019

Sename Antofagasta participó del Primer Diálogo Ciudadano de Acceso a la Justicia

La instancia tuvo como objetivo acercar las distintas temáticas relacionadas a infancia, reinserción social y justicia a la ciudadanía, generando un espacio de conversación y orientación enfocada a las personas.

30 miembros de la Junta de Vecinos Villa Chica, en Antofagasta, participaron en el Primer Diálogo Ciudadano de Acceso a la Justicia, liderado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y el Sename.

En la actividad, María Inés Verdugo, directora regional del servicio, expuso sobre las formas de denuncia y maltrato infantil, materias que buscan orientar a la comunidad sobre el cuidado de niños y niñas, así como definir protocolos de actuación en el caso de ser testigos de violencia física, psicológica o sexual en su contra. “Quisimos hablar con los vecinos sobre las formas de maltrato y cómo actuar en el caso de que un niño o niña esté siendo vulnerado. Para el Servicio Nacional de Menores es fundamental que todos sean parte de la protección de niños y adolescentes, por eso la denuncia es parte central de nuestro quehacer”, indicó la directora.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, explicó que “este es el primer diálogo que realizamos a nivel regional y los seguiremos desarrollando en las distintas juntas de vecinos de Antofagasta y toda región. Generamos un positivo espacio de conversación para aclarar dudas y, sobre todo, para informar a los vecinos de los distintos servicios que el Estado dispone para ellos”, sostuvo el seremi.

Finalmente, Franz Peralta, presidente de la Junta de Vecinos Villa Chica, agradeció “a las autoridades que nos orientaron para hacer nuestras consultas, ya que estos espacios son muy importantes para que todos conozcamos cómo trabajan los servicios del sector Justicia”.