Menú Principal
20 de Mayo de 2019

Niños de residencias visitaron el Museo Corbeta Esmeralda

La iniciativa permitió que conozcan uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Iquique, además de contribuir a sus procesos reparatorios.

tarb-00002

Más de 30 niños, niñas y adolescentes que permanecen en residencias proteccionales de Organismos Colaboradores Acreditados del Sename Tarapacá, tuvieron la oportunidad de visitar y conocer el Museo Corbeta Esmeralda, representación a escala real de la unidad de la armada que defendió a Chile en la Guerra del Pacífico.

tarb-00003

Gracias a una gestión de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Tarapacá, los niños pudieron conocer la gesta heroica del 21 de mayo de 1879, el cual es uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad de Iquique.

La directora regional del Sename, María Teresa Osorio, explicó que en el sistema residencial no solo se preocupan de restituir los derechos de niñas y niños, sino que también existe preocupación porque conozcan su identidad: “Es importante que reconozcan sus raíces y la historia de Chile; también hay varios niños extranjeros y para ellos también es importante conocer nuestra historia, ya que esto contribuye a sus procesos reparatorios”, indicó.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, agradeció la invitación que le hiciera el director del Museo Corbeta Esmeralda, Miguel Riquelme, para que niños y niñas pudieran acceder a este espacio cultural. “Fue una iniciativa para que en el mes del mar los niños pudiesen conocer un poco la historia de nuestro país, y contribuir así a su formación, educación y cultura”, explicó Canales.

Los niños y adolescentes que visitaron el museo corresponden a la residencia femenina Coditfam, a la residencia masculina Teniente Hernán Merino Correa y a la residencia de lactantes Nido Amigó.