Menú Principal
13 de Mayo de 2019

Constitución nuevamente fue sede del Pre Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia

Desde la Oficina de Protección de Derechos y la Municipalidad de Constitución pretenden postular a la comuna para ser sede del congreso 2022.

now-or-never-02

Bajo la consigna “Por una ley de protección integral de los derechos de la infancia y adolescencia: Ahora o nunca, a 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño”, se realizó el Pre Congreso Mundial de Infancia, rumbo al IX congreso a realizarse en Córdoba, Argentina, en el 2020. La actividad la organizó el Centro de Estudios sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia (Cedia) de la Universidad de Talca, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Constitución y patrocinado por la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) del Maule.

now-or-never-03

Gizella Espinoza, coordinadora de la OPD de Constitución, expresó que “es un nuevo sueño cumplido. Agradecimientos a todos quienes lo hicieron posible, en especial, a mi querido equipo de la OPD, a los expositores, relatores, moderadores que participaron; y al alcalde, por su valiosa colaboración. Y también agradecimientos a Cedia de la Universidad de Talca por la confianza entregada”.

Por su parte, Ana Cecilia Retamal, destacó que “felicitar la labor realizada por todos quienes hicieron posible concretar el Pre Congreso, y obtener visiones que luego serán representadas en el Congreso final de Córdoba. Sin lugar a dudas la convocatoria y participación alcanzada es el reflejo del interés de la comunidad y de las organizaciones sociales por ser parte de los temas de la infancia maulina”.

Un anunció que sorprendió a todos los asistentes fue el entregado por Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución, quien indicó que postularan a la comuna para ser el próximo organizador del Congreso Mundial de Infancia 2022. En ese sentido desde la organización invitaron a toda la ciudadanía a enviar un correo a opdconstitucion@yahoo.es, señalando; por qué Constitución debe ser la sede de tal instancia. Las respuestas serán adjuntadas en un informe que será presentado ante la comisión de los congresos mundiales.