Menú Principal
9 de Mayo de 2019

Sename Tarapacá invirtió recursos en residencia femenina

Con el objetivo de generar un ambiente de comodidad, se llevó a cabo la remodelación de habitaciones y el mejoramiento de su seguridad e interacción diaria.

cin-00002

Mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de las adolescentes que se encuentran en la residencia femenina “Nuestra Señora de la Esperanza”, dependiente de la corporación de beneficencia María Ayuda, fue el objetivo del proyecto de emergencia inaugurado gracias a los recursos emanados desde el Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de Tarapacá.

cin-00003

Ahora la residencia cuenta con un espacio que genera un ambiente de comodidad, mejorando las condiciones de sus habitaciones, además de resguardar su seguridad e interacción diaria.

cin-00005

La directora regional del Sename, María Teresa Osorio, explicó que el proyecto demoró tres meses en su ejecución y alcanzó una inversión de recursos directos del Sename por 30 millones de pesos. “El organismo colaborador dio cuenta de la necesidad de mejorar sus instalaciones, las cuales debido a los años tenían un notorio desgaste que requería de un reacondicionamiento general”, sostuvo.

A la ceremonia también asistieron la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales. Asimismo, en representación del juez presidente del Tribunal de Familia de Iquique, Marcos Soto, asistió la supervisora técnica Natalia Araya.

Por su parte, la seremi de Gobierno indicó que “como siempre, los niños primero en el corazón de las políticas del Presidente Piñera, es así como nos preocupamos tanto de su bienestar como de su seguridad. Todo esto se realizó de común acuerdo con la adoescentes, ya que ellas mismas eligieron los colores de la remodelación”, concluyó.