Menú Principal
9 de Mayo de 2019

Celebran Día de la Madre con mujeres que optaron por la adopción

La actividad organizada por el Sename Coquimbo busca reconocer a las “Madres del Corazón” en la región.

Una emotiva celebración se vivió en la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coquimbo, donde se reconoció a cinco mujeres que optaron por la maternidad a través de la adopción, en el marco del Día de la Madre. La directora regional del servicio, Verónica Zárate y la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, compartieron y escucharon las experiencias de vida de quienes se convirtieron en “mamás del corazón” en diferentes etapas de sus vidas.

“Estamos muy contentos de celebrar de manera especial este día, con mamás que se decidieron por la adopción y una familia a sus hijos e hijas”, comentó la directora del Sename Coquimbo.

La seremi, en tanto, destacó que se vela por el derecho de un niño o niña a vivir en familia, y no por otorgarle un hijo o hija a una persona o matrimonio: “La adopción cambia la vida de un padre y de una madre, pero sobre todo la de los niños y niñas que necesitan tener una familia, por lo que es un acto de amor puro”, aseguró.

Marcela cumplió su sueño de ser mamá el 2017. Desde entonces, dice vivir una experiencia mágica: “Es genial haber participado de esta actividad porque mi hijo no va al jardín, entonces no tenía la posibilidad de celebrar el día de la madre con otras mamás. Escuchar sus historias y experiencias tan similares en emoción a la mía, me dejan el corazón lleno de amor”, manifestó.

La adopción en Chile está regulada por la Ley 19.620, esta ley otorga al Sename y organismos acreditados la responsabilidad de realizar adopciones. El servicio realiza más del 80% de las adopciones en el país, y en la Región de Coquimbo sus oficinas están ubicadas en Colón 641, La Serena.