Menú Principal
9 de Mayo de 2019

Adolescentes de la residencia familiar de Coyhaique realizan entretenidas actividades deportivas

Talleres de Fútbol Más y el gimnasio “Parque Austral” han sido protagonistas de las últimas actividades físicas de los jóvenes.

maquinas-ejer-0002

En los últimos días, adolescentes que se encuentran en la residencia familiar de Coyhaique han participado en dos iniciativas deportivas; talleres de la Fundación Fútbol Más y sesiones de ejercicio en el gimnasio “Parque Austral”.

En la primera instancia, concurrieron al gimnasio del colegio Mater Dei, donde realizaron precalentamiento, estiramiento, dinámicas de grupo y partido de fútbol.

Gracias a los talleres de Fútbol Más, fundación que nació el 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social, los jóvenes han mejorado la confianza entre ellos y se ha favorecido el sentido de compromiso y responsabilidad.

En la segunda actividad, los adolescentes acudieron al gimnasio “Parque austral” a realizar ejercicio en las máquinas del lugar, como elíptica y trotadora, entre otras, presentando gran interés y motivación por asistir.

Este tipo de actividades ayudan a los jóvenes a reducir los niveles de ansiedad y promueven la mejora del bienestar físico y psicológico.