Menú Principal
6 de Mayo de 2019

Niños de centros de protección visitaron sala de arte contemporáneo

Con gran interés y acompañados por la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carolina Lavín, los invitados realizaron un recorrido didáctico por las instalaciones.  

rm-mus-00002

La iniciativa convocó a niños y jóvenes de los centros de protección Galvarino y Pudahuel a recorrer y disfrutar, a través del diálogo y el juego, piezas del arte visual nacional y latinoamericano de la Sala de Arte Contemporáneo Gasco. La instancia contribuye a la integración de la cultura como herramienta de desarrollo individual y colectivo de niños y adolescentes de la red Sename.

rm-mus-00003

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carolina Lavín, agradeció la invitación de la Fundación Gasco y valoró el aporte por la infancia: “Gracias al trabajo colaborativo logramos propiciar estos exitosos recorridos, poniendo primero en el acceso a la cultura a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros de protección”, sostuvo.

“Todos mantuvieron una muy buena concentración durante la actividad, también hubo momentos emotivos de interpretación y conexión con los recuerdos personales de cada uno”, agregó la directora de mediación de la fundación, Marike Gilles.

Al finalizar el recorrido por las exposiciones, se invitó a los niños y jóvenes a dialogar sobre el arte utilizando láminas de pinturas y objetos domésticos. Además, se extendió la invitación de realizar más visitas durante el año y seguir asegurando su derecho a la cultura, suscrito en la Convención de los Derechos del Niño.