Menú Principal
3 de Mayo de 2019

Sename Antofagasta y Servicio de Salud firmaron convenio en el marco de mesa intersectorial

La instancia tiene por objetivo promover la salud integral de niños, niñas y adolescentes de la región.

ant-firma-00002

A través de un convenio de colaboración, el Servicio de Salud Antofagasta y el Servicio Nacional de Menores (Sename) se comprometieron a realizar el traspaso mensual de los ingresos de niños, niñas y adolescentes de la red proteccional, para la coordinación de visitas y seguimiento de prestaciones y controles que estos requieran, de manera de optimizar el trabajo que realizan hospitales y centros de salud de la región.

ant-firma-00003

El convenio se gestó en el marco de la mesa intersectorial sobre salud integral de infancia y adolescencia, en la cual participan Sename, Senda y el Servicio de Salud Antofagasta, teniendo por objetivo el generar una coordinación acorde a las necesidades de los usuarios de la red, en relación a priorizar su atención de manera oportuna y eficiente.

En la oportunidad, la directora regional del Sename, María Inés Verdugo, señaló que “protocolizamos este convenio porque el trabajo intersectorial es fundamental para el cumplimiento de nuestros objetivos. Hoy es primordial generar lazos para la accesibilidad y la oportunidad; ambos serán componentes claves en la nueva institucionalidad”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, Juan Urrutia, director del Servicio de Salud Antofagasta, señaló que “es reconfortante establecer este tipo de convenios en beneficio de niños, niñas y adolescentes, el cual tendrá injerencia sobre atenciones y derivaciones, atendiendo así de mucho mejor forma a la población más vulnerable”.

La firma se realizó junto a profesionales de la red Sename, Cosam y sistemas de atención primaria en salud.