Menú Principal
3 de Mayo de 2019

Autoridades del Biobío difunden campaña de prevención contra el maltrato y abuso sexual infantil 

Entregaron volantes informativos a la comunidad y de forma simbólica plasmaron sus manos en un lienzo por los derechos de niños, niñas y adolescentes.

camnp-Biobio-2

Autoridades de la Región del Biobío lideradas por el intendente, Sergio Giacaman; los seremis de Justicia y DDHH, Sergio Vallejos y de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga; la directora regional del Sename, Ximena Morgan y su homóloga de Fundación Integra, Patricia Escobar, realizaron una jornada de difusión y llamado a la comunidad penquista a utilizar los números de denuncia por maltrato y abuso sexual infantil para la prevención de este tipo de delitos. La jornada se llevó a cabo en la Plaza Independencia de Concepción, donde junto a niños de jardines de Fundación Integra pintaron sus manos en un lienzo, de forma simbólica, para resaltar la importancia de los derechos de la infancia y adolescencia.

El intendente hizo un llamado a terminar con los abusos y vulneraciones de derechos: “Desde el Gobierno del Presidente Piñera hemos tratado de impulsar iniciativas tan relevantes como el acuerdo nacional por la infancia; los niños están primero y nadie puede oponerse a ello. Agradezco a quienes son parte de esta agenda, porque es un tema de unidad, pero también invito a las familias a evitar, denunciando, los abusos en contra de nuestros niños”, sostuvo Sergio Giacaman.

 Por su parte, la directora del Sename Biobío, Ximena Morgan, explicó que el maltrato infantil es un flagelo que nos involucra a todos como sociedad: “El cuidado y protección de los niños es un deber de toda la comunidad, debemos involucrarnos ya que solo con la denuncia responsable podemos accionar a todas las instituciones llamadas a protegerlos”, precisó la directora regional.