Menú Principal
2 de Mayo de 2019

Se inauguró programa de intervención para niños y adolescentes en la comuna de Porvenir

El proyecto denominado “Creando Vínculos” será ejecutado por la fundación Crea Equidad.

mag-00002

En dependencias del nuevo Programa de Intervención Especializada (PIE) “Creando Vínculos”, en Porvenir, se realizó la ceremonia de inauguración de la instancia dirigida a mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes de esta comuna. El acto se realizó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena; el director regional del Sename, Mario Miranda; la coordinadora técnica de proyectos de fundación Crea Equidad, Karen Navarrete, más representantes de la red local de infancia.

mag-00003

El objetivo general del programa es contribuir a la interrupción y término de escenarios de vulneración de derechos, así como de prácticas trasgresoras de niños, niñas y adolescentes en situaciones de alta complejidad, desarrollando procesos de intervención a nivel individual y familiar asociados a la prevención de la violencia y el delito, así como a la restitución de los derechos vulnerados. También se encarga de generar estrategias de coordinación intersectorial e intervención en las redes del Sename dentro del espacio territorial que comprende el proyecto, lo que posibilita tanto la atención integral de sus usuarios como los procesos de seguimiento en los casos que corresponda. La intervención especializada de este programa está dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años que experimenten situaciones de alta complejidad.

La coordinadora técnica de la fundación Crea Equidad, Karen Navarrete, señaló que “esta instancia nos presenta un gran desafío, las particularidades del territorio en Porvenir son especiales y tenemos la oportunidad para aportar en la construcción del tejido social en esta localidad, brindando atención oportuna en casos de mayor complejidad”.

Por su parte, el director del Sename Magallanes, Mario Miranda, afirmó que “con la inauguración de este programa hemos cumplido con el compromiso de mejorar la oferta especializada en Porvenir, lo que permitirá la coordinación con los diferentes organismos que intervienen directamente en temáticas de infancia. Agradecemos también la voluntad y disposición de la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, por reforzar el trabajo en terreno no solo en Porvenir, sino por proyectar este esfuerzo a todas las comunas de la provincia”, sostuvo el director regional.

La oficina de atención del PIE Creando Vínculos se encuentra en calle Oscar Viel N° 61, en Porvenir, y ya se encuentra atendiendo al público general.